Maquina Metalizadora Al Vacío Para Plástico
El recubrimiento metalizado al vacío consiste en calentar el material que se va a recubrir en una cámara de vacío, que es capaz de aplicar color metálico como cromo sobre plástico y otros materiales. Esta máquina de tecnología y metalización se utiliza para diferentes industrias y productos, como tapas de plástico, manijas de ataúdes, bolas navideñas, faros, etc.
Proceso de metalización al vacío
Carga del sustrato: carga el sustrato limpiado y pretratado en la cámara del equipo de metalización al vacío. Preste atención al método de carga para evitar colisiones mutuas o presión entre los sustratos.
Vacuación: después de cerrar la puerta de la cámara, inicie la bomba de vacío para aspirar la cámara hasta que se alcance el grado de vacío requerido. La elección del vacío depende del proceso de metalización específico y el tipo de sustrato.
Evaporación o pulverización: Revestimiento de evaporación: el material de revestimiento (como alambre de metal, láminas de metal o partículas de metal) se calentó en un entorno de vacío para evaporarlo en átomos o moléculas gaseosas y luego depositarlos en la superficie del sustrato para formar una película metálica.
Recubrimiento por pulverización: el uso de partículas de alta energía (como iones) para bombardear el material de recubrimiento (objetivo metálico), de modo que sus átomos o moléculas se pulverizan y se depositan en el sustrato. La película metálica más densa y uniforme generalmente se obtiene mediante recubrimiento por pulverización.